Diseñada por el propio Paul Smith en colaboración con la directora de diseño de Rocco Forte Hotels, Olga Polizzi, la ‘Suite Sir Paul Smith’ en el Brown Hotel de Londres presenta una amplia gama de muebles antiguos y a medida, obras de arte seleccionadas, marcas y colaboraciones de muebles.
“Que me pidan que diseñe un espacio para una institución tan icónica de Mayfair es un gran privilegio, ¡y me he divertido mucho en el proceso! Al igual que Brown’s con sus habitaciones, diseñamos cada tienda de Paul Smith de manera diferente para celebrar la individualidad del área, que es solo una de las razones por las que el proyecto me atrajo,” dijo Paul Smith. “A un nivel más personal, estoy muy contento de que hayamos podido incluir objetos que me inspiren personalmente y espero que, a su vez, inspiren a los huéspedes de la suite”.
El mobiliario y las obras de arte de la suite resuenan con el diseñador y sus gustos eclécticos. Se pueden encontrar varias piezas en las oficinas de la sede de Paul en Covent Garden, incluidas las impresionantes fotografías de Christopher Simon Sykes de la biblioteca en Chatsworth House y, en particular, su mesa y sillas de cuero Mario Bay Mario Bellini de la década de 1970.
Como otro toque personal, Paul seleccionó una pequeña biblioteca de arte y diseño para la habitación. Varias de las colaboraciones notables de Paul Smith ocupan un lugar destacado en la suite, incluidos sofás, mesas y artículos de cuero de su colección ‘Everyday Life’.
La colaboración surgió naturalmente de la directora de diseño de Rocco Forte Hotels, Olga Polizzi, quien es responsable del diseño de cada habitación en el Brown’s Hotel y es habitual en la tienda de Paul Smith en Albemarle Street.
“Es emocionante tener una suite de Sir Paul Smith en el Brown’s Hotel. Es elegante, brillante y alegre y tiene un encantador sentido de la diversión. La sala de estar está llena de interés con su pared de cuadros, sofás elegantes y cojines extravagantes. El dormitorio es sorprendentemente diferente, con su sensación de calma y espacio. Ha captado la sensación de Brown’s Hotel, pero con un toque de Paul Smith.”
Otras referencias a la tienda insignia de Albemarle Street a pocos metros del hotel se encuentran en toda la suite. Estos incluyen una alfombra Paul Smith + The Rug Company personalizada y un cabecero Maharam, ambos en un patrón geométrico inspirado en la icónica fachada de hierro del edificio.
Los detalles caprichosos únicos abundan en toda la habitación, como los picaportes en forma de plátano, los “perros” de fuego, las figuritas robóticas creadas con cámaras antiguas y los azulejos de chimenea a rayas, que reflejan la filosofía de Paul de “clásico con un toque” y su característico sentido del humor caprichoso.
Piezas seleccionadas de la suite, incluidos estampados, detalles personalizados y la colección para el hogar de Paul Smith, estarán disponibles para comprar con un catálogo en la suite que se proporcionará a los huéspedes.
Por Fernanda Gordillo Fotos cortesia Julian Broad / Suite Sir Paul Smith