Swatch, la firma relojera suiza establecida en 1983 ha dado a conocer una nueva e interesante colección en el marco de su cuarenta aniversario con una fascinante aventura colmada de arte, color y precisión.
The Swatch Art Journey es la más reciente apuesta de la firma para llevar a los admiradores de la marca, y a los apasionados por el mundo del arte y la relojería a un extraordinario recorrido artístico con grandes obras expuestas en museos de los más reconocidos internacionalmente.
MoMA, forma parte del lanzamiento rindiendo tributo a los 100 años de Roy Lichtensein con vibrantes colores y el representativo estilo pop art inspirado en los cómics.
Magritte, el artista surrealista por excelencia René Magritte se hace presente en la colección de la mano de sus emblemáticas imágenes que invitan a la reflexión, dentro de las piezas incluso se observa la frase “Nada es lo que parece”
Louvre Abu Dhabi
Una colaboración excepcional que enaltece la grandeza de la naturaleza con un diseño especial donde se unen dos obras en una para crear una sola, con un grabado de Hokusai “La gran ola de Kanagawa” y las imágenes del astrolabio de Muhammad ibn Ahmad Al- Barrûtî que se admiran en la parte inferior del reloj.
La colaboración con Le Gallerie Degli Uffizi mediante el gran master de la belleza, Boticelli, que concentran la esencia y espíritu romántico de la era del renacimiento con dos grandes obras del artista, “El nacimiento de Venus y “Alegoria de la primavera”.
La fascinación por el arte de la firma no es algo nuevo para quienes han acompañado a la relojera suiza a lo largo de sus primeras cuatro décadas, trayectoria donde han perfeccionado y consolidado su aporte estético, así como este gran alcance que han logrado con nuevas generaciones que han convertido en verdaderos seguidores del fascinante mundo de la precisión del tiempo.
La principal motivación de Swatch al idear esta grandiosa colección fue recrear esa misma emoción e intriga que a menudo ocasionan las visitas a los grandes museos y admirar el trabajo de grandes artistas y majestuosas colecciones que han recorrido el mundo.
El tesoro artístico y colaborativo que atesora Swatch va desde grandes colecciones en conjunto con artistas consolidados y emergentes, reconocidos diseñadores y respetados arquitectos. El trabajo de la firma en pro del arte y aporte cultural ha llevado incluso a la creación del Swatch Art Peace Hotel y apoyos a artistas y museos con los que las asociaciones permiten el integrar naturalmente el arte con sus relojes.
Las piezas se encuentran ya a la venta en su página www.swatch.com y en boutiques y tiendas en todo el mundo.
Por Leonor Torres Sanz
Fotos cortesía de Swatch – The Swatch Art Journey