¡DE PÉLICULA!

El espacio se ubica en el Centro Histórico de la ciudad de San Luis Potosí, específicamente, en la Cineteca Alameda, reconocida por ser considerada un patrimonio artístico por la arquitectura escenográfica interior que imita aspectos formales de la edificación típica de la ciudad, donde la firma arquitectónica busca llenar de vida un ambiente que estuvo abandonado por más de 35 años.

La propuesta para esta cafetería conlleva una serie de colores vivos, cuidadosamente combinados junto con elementos hechos a la medida, proyectando un ambiente nostálgico único y a la vez moderno, incrustado el carácter que Bistró Alameda significa. El resultado es un recinto de estética impecable que parece sacado del set de una película, dividido en tres áreas distintas bar, cafetería y comedor para el uso de sus comensales. 

El bar, es un remate a la vista al entrar al lugar, luego está la parte de la cafetería, con su mesa para dos y por ultimo la zona de estar con un acogedor ambiente para usar de comedero.

Así es como el entorno y la sinonimia comercial de Bistró Alameda, rescatan el estilo californiano característico de la Cineteca, pero integrando una increíble formula de interiorismo contemporáneo. El diseño revive las cintas cinematográficas de Almodóvar con la estética de pop art, kitsch y flamenco, también la identidad femenina y abundancia de texturas visuales evocan a Sofia Coppola, una guionista estadounidense, al igual se toma inspiración visual en el arte de Hopper.

Visitando Bistró Alameda, no solo encontrarás un sitio de iluminación clásica y bellísimas sillas aterciopeladas en colores vibrantes, sino hallaras una sorprende atmósfera cinematográfica. Este sitio es perfecto para disfrutar de un coctel, café, o comido a lo largo del día en San Luis Potosi.

Por Fernanda Gordillo Estrada

Fotos cortesia alberstudio