Espectacular, impecable, aventurera, elegante, pero, sobre todo, legendaria. La Maison suiza de Alta Relojería, Audemars Piguet, es indiscutiblemente una maravilla para dejar al mundo boquiabierto con cada una de sus creaciones. En un homenaje al mundo de la música, tan cercano al mundo de la alta relojería y tan familiarizado para los maestros relojeros, Audemars Piguet lleva a otro nivel su relación con la música y la realización de relojes con sonería y la celebra con los nuevos modelos Royal Oak Offshore.
De la mano de su embajador, DJ, compositor y productor Mark Ronson, la nueva línea Royal Oak Offshore Automático Edición Musical pone de relieve la sinergia entre estos dos universos, al tiempo que dota a la colección de una nueva estética colorida que cautivará a los apasionados de la música y la relojería.
El expertise de la Maison suiza, no se encuentra ni cerca de culminar su continua revolución manufacturera la cual comenzó desde la fundación de la empresa en 1875, momento en donde también comenzó su apasionada conexión con la música con el desarrollo de los relojes con sonería por lo que, en las últimas décadas, el reforzamiento de dichas piezas ha llegado a un nivel de excelencia total.
Esta nueva línea dedicada a la música se presenta con cinco novedosas referencias del Royal Oak Offshore, con modelos que incorporan un fondo de zafiro que revela las decoraciones emblemáticas de la Alta Relojería, esfera ‘Tapisserie’ que reproduce los motivos de un ecualizador, pernos de textura moleteada los cuales recuerdan a las entradas tipo Jack y protectores de la corona que evocan a los atenuadores de las mesas de mezcla.
Disponible en 37 y 43 mm en dos diferentes versiones de titanio, dos engastadas de oro blanco de 18 quilates y una de cerámica negra, todos animados por dos movimientos automáticos con horas, minutos y segundos sin indicación de fecha para ceder todo el protagonismo al motivo colorido de la esfera, son piezas atrevidas y muy coloridas que a la vez resultan en un diseño refinado y exquisito.
Los dos primeros modelos Royal Oak Offshore Automático Edición Musical concebidos en titanio en dos diferentes diámetros de 37 mm y 43 mm, para adaptarse a diferentes tamaños de muñeca, tienen una esfera azul la cual sirve de fondo para el colorido motivo del medidor VU transferido en un contraste tornasolado. Con un fondo de zafiro y titanio con la inscripción ‘Limited Edition of 500 Pieces’ grabada, estas dos piezas ofrecen una visión única de los movimientos automáticos que laten en su interior. Asimismo, los dos modelos con los mismos diámetros, hechos de oro blanco presentan una esfera de aventurina azul que, al estilo de los modelos de titanio, reproduce el motivo de un medidor VU musical.
Los diez colores que forman las columnas del ecualizador se obtienen aquí gracias al engaste invisible de diferentes piedras: rubíes, peridotos, tsavoritas y zafiros verdes, azules y naranjas. Y, por último, la colección se completa con un modelo de 43 mm en cerámica negra que gracias a su estética monocromática contrasta con los demás diseños. Con un fondo de titanio y zafiro, se aprecia el grabado ‘Limited Edition of 250 Pieces’.
Por Yarin Miranda Robles
Fotos Cortesía de AP