La diseñadora de moda mexicana, Lorena Saravia ha dejado su personalidad impresa en cada una de sus creaciones. Su determinación por mantener su marca auténtica, real y fresca se confirma con cada colección y no es coincidencia que sea una de las diseñadoras más reconocidas en México.
La celebración por la feminidad y el trabajo duro y bien hecho es algo que absorbió de su familia desde muy pequeña y que Lorena no ha dejado de lado por un solo segundo. Después de estudiar diseño en España en la Universidad de Diseño y Moda Felicidad Duce en Barcelona, y de trabajar en importantes marcas como Bread and Butter Barcelona, G-Star Raw y con el diseñador mexicano Macario Jiménez; Regresó a México y empezó a forjar su propia carrera con la apertura de su firma en el 2005.
La galardonada diseñadora ha participado en diversos concursos como ‘Vogue Who’s On Next’ en Latinoamérica en 2013, y ha recibido premios como el ‘Women’s Forum’ en 2016 y en el siguiente año fue reconocida como ‘Empresaria del año’ por Fashion Group International México.
Según sus propias palabras, el crecimiento de la firma ha sido orgánico y ha madurado con ella. La esencia de la vida es seguir adelante, moverse y transformarse. Uno de los aspectos fundamentales del éxito en la carrera de Lorena es sin duda su auténtico carácter, así como aceptar los acontecimientos fuera de su alcance como la pandemia, lo que la hizo cambiar nuevamente su negocio, abrirse hacia el ecommerce y atreverse a encontrar nuevas herramientas que hoy la han hecho crecer aún más.
Trabajar con honestidad es lo que hace de la firma Lorena Saravia una marca de valor, propositiva y única. La creación de cada pieza hecha en distintas partes de México como Oaxaca, Yucatán y en su taller de la Ciudad de México, engloban calidad hecha a mano por grandes profesionistas, por lo que la diseñadora está profundamente orgullosa. Cada una de las piezas de la firma homónima encuentran en la experimentación de la forma, la silueta y el material un estilo que define el universo de Lorena Saravia.
En su última colección, en el marco de Fashion Week Mexico en la ciudad de Oaxaca, Lorena presentó una mezcla de colores neutros con tonos más vivaces. Dejó libre su curiosidad en la exploración de formas y siluetas que han hecho característico su lenguaje. El juego de texturas, patrones y textiles, así como una paleta de color atrevida han abierto una nueva vertiente en el estilo de Lorena Saravia. Nuevamente su capacidad por adaptarse y reinventarse constantemente ha quedado impresa en una colección digna de llevar en alto el diseño mexicano al resto del mundo.
Por Yarin Miranda Robles
Fotos Ricardo Ramos