Royal Oak: From Iconoclast to Icon

El libro expone la historia del Royal Oak desde una perspectiva cultural global, al tiempo que desvela algunas novedades sobre materiales de los archivos descubiertos por el departamento de Patrimonio de Audemars Piguet y presenta testimonios exclusivos de amigos duraderos de la marca.

Propone una mirada retrospectiva al suceso causado por el lanzamiento en 1972 del Royal Oak, con una armadura de acero inoxidable acabado a mano que contenía el movimiento mecánico automático más delgado del mundo, y cuya estela perviviría durante décadas: por primera vez, el acero se ennobleció al mismo estatus que el oro.

Inspirado en los profundos cambios culturales, artísticos e industriales de los años 60 y 70, este reloj anticipaba un estilo de vida más activo e informal, y presagiaba una nueva era en la relojería de alta gama marcada por la combinación de deporte y refinamiento.

Para profundizar en la trayectoria cultural del Royal Oak, surge la “generación Royal Oak”, un grupo de entendidos y amantes de la relojería que alcanzaron la mayoría de edad tras la aparición de este reloj y cuyos logros reflejan el movimiento cultural global que lo inspiró.

Entre sus representantes se encuentran Kevin Hart, Bjarke Ingels, Elle Macpher- son, Mark Ronson, Serena Williams y Ning Zetao.

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