Entusiasmados por proyectar la historia y las raíces de la marca, los sorprendes resultados de la realidad aumentada develan la nueva zapatilla Faster de una manera interactiva por dos innovadores efectos AR, desarrollados con la tecnología Spark AR de Meta y diseñados por la galardonada agencia creativa BUCK, disponibles en las plataformas de Meta: Instagram y Facebook.
Con este proyecto Fendi abre sus puertas para publicar de forma original y participativa sus nuevas y únicas zapatillas Faster, donde se manifiesta el sentido inimitable del lujo romano y finamente equilibrado por la inclusión de tejidos y toques refinados enfocados a la utilidad y acatamiento.
Este proyecto es una combinación evidente de forma, función y diseño con una mirada futurista repartida mediante una interacción interesante y divertida. Con el nombre de Faster by Fendi, el efecto AR disponible para Stories y Reels: las zapatillas Faster aparecen de repente talladas en un solo bloque de mármol, o emergido del suelo como si se tratara de un tesoro enterrado, en el impresionante escenario del Palazzo della Civilizzazione italiana, un magnífico e imponente edificio de arquitectura racionalista tambien conocido tambien como “Coliseo cuadrado”, que alberga la sede de Fendi en Roma desde 2015.
Estas experiencias extremadamente realistas son posibles gracias a la tecnología Spark AR de Meta, una plataforma que permite a la comunidad global de creadores y desarrolladores crear efectos AR que respaldan la expresión y comunicación de marcas como Fendi con capacidades mejoradas. Una forma original y creativa.
Estas experiencias son cada vez más parte de la vida de las personas, considerando que más de 700 millones de personas interactúan con efectos de realidad aumentada en Meta cada mes.
El software Spark AR Studio permite a los creadores y marcas diseñar, probar y publicar estas experiencias AR en Facebook, Messenger e Instagram.
Sin dudarlo, la firma italiana de moda Fendi, es sinonimo de calidad, tradición, experimentación, creatividad pero sobre todo innovación.
Por Fernanda Gordillo Estrada
Fotos cortesia Fendi