Arquitectura con identidad propia

Casa Danubio es una propuesta de diseño arquitectónico que apuesta por espacios amplios y estructuras sólidas, es una residencia donde sobresale un diseño interior que se manifiesta naturalmente con gracia y distinción, una obra dónde destacan espacios opulentos que impresionan con la aplicación de tonalidades sobrias acompañadas de materiales de gran formato.

“La arquitectura debe buscar la trascendencia”, Bernardo Pozas

Vistas al entorno completan una experiencia de vida individual y con carácter en esta residencia al norte del país. Gran parte del encanto de la casa es la ingeniosa curaduría de arte pop, del cual el cliente es apasionado, junto con elementos decorativos que expresan la personalidad de quienes la viven. Cada habitación refleja el exquisito gusto del cliente y la sublime destreza de Pozas por integrar en el modelo arquitectónico su característica estética impoluta.

“Mi arquitectura ha sido influida por quienes considero mis maestros. De Renzo Piano, la forma de atacar el proceso de diseño, tratando de hallar ingenio en las soluciones. De Jim Olson y Peter Marino, el lado pasional de la arquitectura”. Bernardo Pozas

La residencia cuenta con doble acceso, lo que permite un recorrido aislado dentro de los espacios creados para la intimidad de la familia y otro trayecto que esta fijamente definido hacía los ambientes destinados a la convivencia social.

La residencia se proyectó bajo el criterio de crear un espacio que contribuya a la convivencia social, pero también que se conserve la privacidad en determinados lugares, por lo cual fue indispensable incorporar accesos y comunicación entre sí de las áreas sociales con la ayuda de elementos como: puertas corredizas y cambios de acabados en pisos, en donde resulta cautivante la propuesta de incluir algunos tapetes de mármol.

Muros de gran tamaño forrados con madera de eucalipto consiguen una composición cálida en contraste con los materiales de mármol y granito utilizados en los pisos. El diseño de la fachada con granito Caledonia en acabado leather con matices oscuros resaltan la geometría de la casa.

El jardín y la terraza son vistos desde la gran sala, comedor y desde el atrevido bar, gracias a los ventanales que los rodean para aprovechar al máximo la privilegiada vista a las áreas verdes que preceden en la propiedad. El mobiliario de la terraza conserva el carácter refinado predominante en el interior de la vivienda, la chimenea fue construida especialmente para el lugar y simboliza el calor de hogar.

El trabajo de Bernardo es reconocido por la honestidad y clase que evoluciona naturalmente con los años, y esta residencia afianza su propuesta, tanto por la grandeza de su arquitectura como con la prerrogativa del interiorismo de no trabajar exclusivamente bajo una sola tendencia, si no la de crear una expresión única. Danubio es una fórmula cabal en la unión de lujosos elementos modernos con delicados destellos de la arquitectura tradicional mexicana, identificada por el empleo de llamativos colores en la decoración, un resultado elegante y atemporal.

Esta residencia forma parte de las obras recientemente terminadas por Pozas Design Group y es una muestra inequívoca de prosperidad y constante búsqueda de perfección por parte del equipo para ofrecer a cada cliente una obra maestra a medida.

Arquitectura Bernardo Pozas

Interiorista: PCG Design – Cristina Coppel

Paisajista: Vicky Guerra

Fotos Mike Kelley

Por Leonor Torres Sanz