PAAR es una firma de joyería mexicana creada en el año 2003 por la diseñadora autodidacta y ambientalista Patricia Villalpando. Esta marca se ha caracterizado por tener un estilo minimalista, con formas claramente geométricas que denotan sofisticación y elegancia.
Cada pieza está hecha artesanalmente con base a técnicas tradicionales y modernas en oro y plata junto con gemas naturales. PAAR ha sido una de las primeras marcas en posicionarse como una marca líder en las industrias gracias a su evolución y a su uso sustentable en metales y piedras recicladas.
Según lo que explica la fundadora de PAAR Patricia Villalpando, las arracadas son de las primeras piezas de joyería que han tenido registro en la historia, poseen de un significado único y particular cuyo origen remoto al año 2,500 A.C. de una civilización ubicada en lo que es ahora Sudán. Con el paso del tiempo, los hoops se han convertido en una pieza clásica dentro de la joyería.
La marca mexicana tiene diversas arracadas desde los Micro Hoops en plata o en oro de 14 quilates, perfectos para el uso diario y también cuenta con los Medium y Large Hoops, los twisted Hoops y los Hoops Earring, como una versión más larga pero sin dejar a un lado la esencia de una arracada.
Varias personalidades influyentes como Michelle Obama, Jennifer Lopez y Beyonce, usan arracadas como parte de su estilo de vida y de su guardarropa, probablemente pensando que estas piezas representan valores como la igualdad y que son un símbolo en contra de la discriminación.
De manera que va pasando el tiempo, la moda ha convertido a los hoops y piercings en un básico imperdible, que pueden modificarse con diferentes dijes e incrustaciones, pues incluyendo a los hombres la tendencia de tener arracadas es poder diversificar su guardarropa y estilo, mientras agregan piezas de joyería versátiles y únicas.
Por Fernanda Gordillo
Fotos cortesia PAAR