Madero es una de las calles más antiguas y representativas de Ciudad de México que impacta por la presencia de importantes edificaciones que van, desde el barroco al modernismo mexicano.
Y es justo ahí donde se ubica un edificio icónico del Centro Histórico donde abrió sus puertas Brand Center Madero, un espacio creado para reflejar la esencia de la marca Adidas basada en el deporte, el diseño, el arte y la cultura; sin dejar de lado la riqueza histórica, creativa y cultural de nuestro país.
Diseñado y creado con procesos amigables con el medio ambiente y con certificación GOLD dentro del sistema de certificación energética LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental); este edificio promete una experiencia inmersiva en sus cuatro pisos zonas específicas como City Shop donde se encuentran piezas con detalles distintivos de nuestro país creadas por artistas locales; Mex Lab que se enfoca en la cultura urbana con stickers, parches y accesorios para personalizar las prendas; Test Run en donde a través del uso de una caminadora con realidad virtual se puede correr por diferentes partes de la ciudad probando los tenis en tendencia; Fútbol con mesa de futbolito, un espacio de videojuegos e incluso una cancha para encuentros reales; y la zona de Sustentabilidad con una máquina de reciclaje de botellas de plástico.
Cada área tiene un identidad única que se logró con el diseño en muros y mobiliario de seis ilustradores y artistas mexicanos que aplicaron toda su creatividad en obras que surgen del encuentro de nuestras tradiciones, al arte, la cultura y el deporte. Sofía Núñez diseñó NEPANTLA, una serie de murales en acrílico que representan la evolución del deporte a lo largo de los años y su conexión con los seres humanos, la naturaleza y el poder femenino.
Grupo Creativo Longisland creó CORAZÓN MEXA un mural en mosaico de talavera poblana de Casa Rivera en el que plasman la herencia española que nos rige unida a los símbolos que representan a la marca. Cabeza de Venado diseñó AZUL PROFUNDO y Ashley Torres con UFF X ADIDAS trabajaron en proyectos totalmente sustentables.
El elegante TRAJE DE CHARRO MEXICANO, estandarte de nuestra música ante el mundo, fue diseñado por Ignacio Espinoza y brilla en oro y plata en el espacio. Y el artista Iván Zaragoza se inspiró en la vida urbana para el mural en aerosol GOL, TE INVOCO.
Por Norma Rodríguez.
Fotos cortesía de ADIDAS.