Perrin París fue fundada por Rigaudy- Perrin en Saint Junien, Francia. La familia Perrin cuenta con años de tradición y experiencia en marroquinería artesanal al ser propietarios de curtidurías de cuero por casi dos siglos. Desde los comienzos de la firma Perrin París ha contado con producción propia lo que le ha permitido a la casa francesa mantener y progresar sobre sus propios y estrictos estándares de calidad.
La firma parisina debutó en el mundo del diseño con la fabricación de guantes, fue en el año 1920 cuando el negocio da paso firme a la consolidación de la marca con la inauguración de su primera boutique. Con la evolución en tendencias y estilos de vestir es notable la reducción en compra y uso de guantes por lo que la familia Perrin se tomó un tiempo para reconsiderar su estrategia y tomar camino hacía una nueva propuesta en la firma.
Michael Perrin y su esposa Sally transforman y dan nueva imagen a Perrin París en 2007. El primer paso de la dupla fue encaminar la firma a convertirse en un negocio más rentable y sobre todo versátil, y la clave para lograrlo fue la introducción de los bolsos como el sello de la marca. Perrin consiguió una admirable unión de la tradición de la firma, los guantes, con los bolsos. De esta osada fusión surgió lo que se convirtió en el ícono de la marca, el bolso de mano tipo guante.
Sally es la directora creativa y su esplendida curaduría en color, materiales y estilo da a cada pieza el contexto correcto de diseño y estilo que enamora a las seguidoras de la marca. Una de las clientas más reconocidas y fiel amante de Perrin fue la arquitecta Zaha Hadid. Sally ha llevado la esencia de la firma a cada detalle, desde el branding, la fragancia en la boutique, los displays y las campañas publicitarias, todo con exquisita gracia.
Perrin se mantiene fiel a la tradición de la Maison, no les interesa una sobre expansión, si bien van de la mano con las grandes firmas francesas, Perrin desea mantener su esencia y exclusividad como el estandarte de la marca. Perrin diseña para las mujeres que no buscan ser igual a otra, aquellas que saben como sobresalir elegantemente. La mujer Perrin París es alguien que aprecia el arte y las piezas únicas con diseño excepcional, una mujer con estilo “outside of the box”. Perrin París esta al mismo nivel que las firmas de lujo francesas más reconocidas a nivel mundial, pero lo que hace único los diseños de Perrin es como cada diseño se convierte en una pieza realmente especial, no acostumbran a lanzar colecciones de centenares de piezas, lo que buscan es que cada pieza que lancen sea única e irrepetible.
Perrin París cuenta con boutique, un estudio de diseño y showroom en París, y gracias a la globalización es posible que comprar cualquiera de sus piezas desde su página web. Así también cuentan con presencia en distinguidas tiendas de moda y lujo en Estados Unidos, Inglaterra, España, Ucrania, Korea, Taiwan, Japón, China, Kuwait, Qatar, Bahamas, Turquía, Nigeria y en tiendas transnacionales online como Moda Operandi, Intermix, Farfetch, Orchard Mile, Yad Cheri, Top Life, Seezona, entre otras.
La firma continua a manos de la familia Perrin, quienes de generación a generación comparten el amor, la pasión y la disciplina de entregar piezas dignas de admirarse y preservar en el gusto de mujeres elegantes y audaces.
Por Leonor Torres Sanz
Fotos cortesía de Perrin París