Alegre Colaboración

El grafitero parisino André Saraiva sigue dejando huella en el mundo de la moda, y ahora ha colaborado con la marca francesa Longchamp en la colección “Longchamp & André”.

La unión entre el arte y la moda es intima y constante, Longchamp es una firma que lo ha demostrado con colaboraciones únicas a lo largo de su historia, con artistas progresistas en el sentido más amplio del término.

De tal manera, este año la marca francesa y Andre Saraiva han unido sus conocimientos creativos para darle al público una obra de arte para llevar todos los días; con unos cuantos trazos el artista parisino ha transformado el iconico bolso Le Pliage en cuatro formatos, todos ellos de nylon reciclado, en tres versiones diferentes de Mr A y su compañera de viaje Mrs A.

Sophie Delafontaine, directora creativa de Longchamp, dijo que esta participación estaba destinada a suceder, “Los diseños son típicos de André, llenos de energía, poesía y optimismo” agrega.

André está muy familiarizado con el bolso Le Pliage de Longchamp, diseño que admira más allá de la simplicidad y la practicidad convencional, convirtiendo a esta cartera en una lona inventiva con detalles en rosa y azul, encajando perfectamente en la paleta de colores del artista y estampados.

La gama se complementa con el negro y una versión particularmente vibrante del verde característico de Longchamp. La moda siempre ha ejercido influencia en su arte, pero cuando André se atreve a ir más allá de meras referencias y guiños sutiles, genera obras auténticamente extraordinarias y originales.

Así mismo, Saraiva pidió para esta participación, que se creara una versión en cuero de su propio bolso de viaje Le Pliage. Además, rediseñó el medallón del caballo de carreras de Longchamp a su estilo, el medallón circular apareció durante algún tiempo como el mango de la cremallera de Le Pliage, mientras que el círculo es la base de los personajes más conocidos de André, por lo que el era el camino más evidente.

Por último, la colaboración tiene una edición limitada de 200 bolsos pequeños, con diseños auténticos directamente por André. Cada bolso será totalmente único y numerado.

Por Fernanda Gordillo Estrada

Fotos cortesía de Longchamp por Tailor PR