Con cada pieza de A. Lange & Söhne, el espectador descubre un nuevo deseo, mientras que encuentra nuevos elementos de admiración y de anhelo. La fascinación de la artesanía y la búsqueda por lograr la perfección identifica a la firma de alta relojería Lange & Söhne. Para este año han creado tres modelos excepcionales, muy distintos entre sí, pero con el ADN que distingue a una de las marcas más importantes y de tradición en la industria de la alta relojería.
El primer modelo en reseñar es el ODYSSEUS de titanio, se trata de un reloj deportivo y elegante a la altura de las máximas exigencias técnicas y estéticas. Subraya al mismo tiempo el lema de la manufactura sajona, no detenerse nunca. El nuevo color azul glaciar y una exclusiva textura superficial decoran la esfera del primer reloj de titanio de la marca limitado a 250 ejemplares. Se eligió este material por ser casi un 43 por ciento más ligero que el acero inoxidable, lo que representa mayor confort.
Este reloj de 40.5 milímetros de diámetro y 11.1 milímetros de alto se adapta en la muñeca casi sin notarlo. El titanio es además muy robusto y resiste a la corrosión, ya que cuando entra en contacto con el oxígeno se cubre de una finísima capa transparente de óxido que protege el material de las condiciones externas.
Su cálido brillo le confiere un halo único que en el ODYSSEUS lo hace destacar con especial belleza gracias al juego de superficies pulidas, mates y cepilladas. Al igual que las versiones de acero inoxidable y oro blanco, el ODYSSEUS de titanio tiene una caja impermeable con corona atornillada que resiste una prueba de presión de 12 bar.
Además del nuevo color azul glaciar, este reloj posee una textura superficial única, la cual se aprecia en la decoración del anillo de las horas. Las finas líneas en guilloché avanzan en suaves arcos hacia el índice de las horas, lo que la hace parecer como si estuviese incrustada. Así se refuerza el efecto tridimensional y se pone de manifiesto la exclusividad de la firma. La decoración se retoma con líneas circulares en la escala del pequeño segundero. Las líneas uniformes contrastan con el acabado interior de textura irregular de la esfera principal y auxiliar.
El anillo plateado con la minutería constituye una fina separación sombreada y confiere mayor ligereza a la esfera. Bajo las cifras romanas negras de los cinco minutos resalta como nota de color el 60 estampado en rojo. Las agujas de las horas y de los minutos con la típica forma de lanza de A. Lange & Söhne corresponden al carácter deportivo del reloj. Al igual que los apliques de barra ranurados, están hechas de oro blanco pulido y van revestidas de masa luminiscente.
Por Yarin Miranda Robles
Fotos Cortesía de A. Lange & Söhne