La firma de lujo italiana marca el comienzo de una nueva versión del icónico anillo para una nueva era, presentado por primera vez en 1999 para celebrar el futuro y dar la bienvenida al año 2000. El inicio del nuevo milenio estuvo lleno de incertidumbre y confusión, pero quizás más que nada, los primeros años prometían esperanza. Parece oportuno que la marca de lujo italiana, que ha con- tado con clientes como Audrey Hepburn y Elizabeth Taylor, haya dado paso a una nueva reinterpretación de la colección mientras damos la bienvenida a una nueva normalidad.
La colección B.zero1 canaliza la fuerza de cada nuevo comienzo, incluso a través de su nombre: la “B” representa a Bvlgari, “zero” al nuevo milenio y el número “1” nuevos e infinitos comienzos. Un significado plasmado en su diseño emblemático: la espiral sin fin es un recordatorio de que siempre es un buen momento para abrirse camino, porque detrás de cada giro hay una oportunidad y un “capítulo 1” esperando para ser escrito. Esta nueva versión del anilo B.zero1 es una joya para celebrar los logros que abren el camino a nuevos comienzos y a viajes emocionantes sin precedentes, presente para conmemorar cada momento, e impulsarnos a atrevernos con los cambios.
El anillo original está inspirado en las características arquitectónicas del Coliseo de Roma y sigue la iteración relanzada en 2020 con tachuelas de oro y pavé de diamantes. De manera similar, pero con un nuevo toque de sofisticación y grandeza, el anillo B.zero1 actualizado presenta una ola brillante engastada de diamantes que abraza la espiral central distintiva en ambos extremos. Disponible en la versión de tres bandas en oro amarillo, rosa o blanco de 18 kt, la nueva versión fusiona su legendario espíritu que desafía las convenciones con la fuerza evocadora de una nueva inspiración. Además del anillo, el mismo estilo se puede atar a una cadena Bvlgari y usarse en el escote.
Una vez más B.zero1 se confirma como el icono de aquellos que viven la vida a su manera, de quienes tienen el coraje de enfrentar desafíos y convenciones, de lograr pequeños y grandes objetivos con determinación y audacia. Nacido de la valiente ambición de revolucionar los códigos estéticos en el mundo del diseño a través de la creatividad y la imaginación, B.zero1 es para cualquiera que se atreva a soñar y hacer todo lo posible para transformar una visión audaz de la vida en su propia realidad.
UNA HISTORIA DE DISEÑO. La constante evolución de Bvlgari
Fundada en Roma en 1884, Bvlgari se estableció rápidamente con una reputación de excelencia por su exquisita artesanía y magníficas creaciones. La joyería modular fue la respuesta a las necesidades de cualquier mujer: un solo elemento con un diseño fuerte fue el punto de partida para ser replicado y combinado con una amplia gama de piedras preciosas, desde hematitas hasta coral y pavé de diamantes. Los materiales no convencionales se incorporaron a joyas y relojes con una creatividad desenfrenada alcanzando nuevos pináculos de sofisticación: acero, porcelana, seda y madera traspasaron los límites del lujo, dando vida a creaciones que eran tan agradables de ver como de tocar, como una segunda piel.
Por Alfredo Marchant
Fotos cortesía Bvlgari