Será en el mes de junio cuando se revele la primera escultura pública de Meriem Bennani en High Line en la ciudad de Nueva York. La escultura nombrada “Windy” fue concebida como una encomienda en conjunto de High Line Art y Audemars Piguet Contemporary, estará ubicada en High Line en la calle 24 de la emblemática ciudad de Nueva York, y tendrá presencia hasta mayo del año 2023.
“Al desarrollar el concepto de Windy, sabía que no podía ser una escultura estática, sino que debía reflejar el movimiento dinámico y constante de High Line. Quería jugar con la energía de Nueva York tras estos últimos dos años en que he ido alternando entre interactuar con ella y esconderme cuidadosamente de ella. También quería plantearme nuevos desafíos conceptuales y técnicos para expandir mi comprensión de la escultura, la imagen en movimiento y las posibilidades creativas de su interacción compartida. Agradezco el apoyo de High Line Art y Audemars Piguet Contemporary y esta oportunidad de virar mi trabajo en una nueva dirección con mi primera escultura pública”, Meriem Bennani.
El trabajo de la artista es reconocido por al fusión de realismo mágico, humor grotesco y técnicas variadas de géneros de imagen en movimiento, usualmente son presentadas en videos proyectados en el interior de coloridas escjulturas geométricas de acero, las creaciones de Benanni narran historias en torno a la conducta humana y la experiencia presencial y digital.
“Es muy emocionante ver a Meriem Bennani, una artista que responde a la cultura contemporánea con un ingenio incisivo, expandir su obra hacia nuevas formas de expresión. La colaboración con Audemars Piguet Contemporary amplía la plataforma única que High Line brinda a los artistas para presentar nuevas obras creativas ante el gran público., Cecilia Alemani, directora y comisaria jefe de Donald R. Mullen Jr. para High Line Art