Casa insignia

Audemars Piguet abrió las puertas de una nueva boutique en Barcelona para brindar una experiencia excepcional a los amantes de la alta relojería. Se trata de un espacio inmerso en un lugar privilegiado, colmado de arte y diseño contemporáneo.

Audemars Piguet tiene un lenguaje único y excepcional que se ve reflejado en el diseño de cada una de sus piezas de alta relojería. Dominan la industria con sus procesos tecnológicos, artesanales, de diseño y la invención de sus complicaciones. La firma utiliza al mundo del arte, a la arquitectura y el diseño como una herramienta para dar forma a nuevas ideas.

Las boutiques Audemars Piguet ubicadas en las grandes ciudades del mundo entero, son un centro único y especial que resguardan maravillas mecánicas con un diseño espectacular creado con la finalidad de acoger a sus visitantes en un ambiente cálido en una mezcla de confort y la máxima sofisticación. Estos peculiares espacios inspirados en los orígenes geográficos de la manufactura ubicados en pleno corazón de los montes del Jura suizo buscan transmitirles a sus clientes una sensación inmersiva única de la riqueza natural y cultural de la tierra de origen de la marca. Con la apertura de su primera AP House Barcelona, la manufactura suiza les dedica a sus clientes un espacio diseñado con lo último en diseño e inicia una colaboración con Giorgetti en el primer piso del número 37 del emblemático Passeig de Gràcia, a solo un par de puertas de la emblemática Casa Batlló, diseñada por Antoni Gaudí.

La boutique que tiene más de mil metros cuadrados invita a vivir la experiencia de la mano de Giorgetti la cual se revela en todas las habitaciones de AP House. Al cruzar la imponente entrada, un salón definido por las icónicas formas geométricas de los sofás Tamino y las sinuosas líneas de los sillones Pamina, en los suaves tonos de nogal canaletto y blanco, dan la bienvenida.  El icónico futbolín 90 ° Minuto y la riqueza de los materiales de las mesitas Fit también destacan en el espacio. 

El entorno se completa con las mesitas Blend y las alfombras Chisel de la colección Atmosphere de Giorgetti. Y en el lounge bar los icónicos sillones Hug, símbolo de la alta ebanistería se encuentran a lado de las pequeñas mesas Corallo. El recorrido continúa hasta el área dedicada a la exposición de los relojes en dónde los mostradores están acompañados por sillas Tiche y sillones Aura; ambos diseños revelan la icónica apariencia y calidad de Giorgetti en la carpintería.

A la izquierda de la entrada principal, una segunda entrada lleva a un salón con una televisión y el protagonista sofá Adam junto a los históricos sillones Mobius y las preciosas mesitas Galet. El escenario se completa con los juegos geométricos de la alfombra Kaleido y se embellece con una impresionante colección de vinos de la AP House. 

En una continuidad de espacios, el salón desemboca en el segundo lounge bar con la mesa Bigwig, en una versión con inserciones de mármol Zebrino, combinado con los sillones Aura. Por último, un segundo salón se define por los envolventes sillones Tilt junto con la mesita de mármol Blend y la elegante alfombra Moonshadow.

FOTO 6

Diseñada literalmente como un auténtico segundo hogar lejos de casa para los amantes de la firma de alta relojería, en donde Giorgetti aprovechó para crear maravillas en los interiores de la AP House, Audemars Piguet también se alió con la Fundación MACBA, para llevar a cabo exposiciones y eventos exclusivos dentro de la boutique, en donde los invitados tendrán la oportunidad de sumergirse en el universo cultural de la Maison y descubrir las más novedosas creaciones y por supuesto, su savoir-faire. Los interiores depurados, así como el ambiente sofisticado no deja de lado la calidez de un hogar y logra una estética refinada sin ser alejada a la realidad y la funcionalidad. Lo icónico y maravilloso de cada creación de Audemars Piguet se ve nuevamente reflejado en un espacio que llevará a la Maison a la boca de todos en el mundo de la alta relojería, el arte y el diseño.

Por Yarin Miranda Robles

Fotos Eugeni Pons/Cortesía de Audemars Piguet